Nacionales

Abinader: Haití pospuso cobro de impuestos a furgones llegan desde República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El gobierno del presidente Luis Abinader envió a Haití una delegación integrada por el canciller, Roberto Álvarez, y el director del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), Luis Soto, para tratar sobre los cobros de tasa que  se estaban realizando a los furgones.

Fruto de esa diligencia, el presidente Jovenel Moises pospuso el cobro de la tasa con la cual se supervisaba los furgones, explicó Abinader.

Abinader manifestó que todo problema que pase en el vecino Haití afecta al pueblo dominicano.

‘’Obviamente cualquier crisis en Haití, nos afecta a nosotros en diferentes medidas, nos afecta desde el punto de vista de la seguridad, desde el punto de vista de migración, desde el punto de vista de económico, en todos los aspectos, un país que hace frontera con nosotros cualquier cosa que pase repercute en nuestro país‘’, dijo el presidente al pasar balance a los primeros 100 días de su gobierno durante una entrevista con los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Manifestó que en todo lo relacionado con Haití se le está dando seguimiento,  porque todo lo pasa del otro lado de la frontera incide en el país.

‘’Este gobierno le está dando seguimiento muy de cerca, a todos los temas haitianos porque realmente tienen una repercusión importante en todos los órdenes de la vida social y económica de nuestro país‘’, explicó el presidente Abinader.

En el equipo de entrevistadores que conforman el Grupo de Medios Corripio participan Miguel Franjul, director de Listín Diario; Huchi Lora, Telesistema; Roberto Cavada, de Telenoticias; Bolívar Díaz, El Nacional; Nelson Marrero, periódico Hoy; Miguel Febles, El Día; Adalberto Grullón, Informativo Teleantillas.

El encuentro estuvo coordinado por José P. Monegro, director del periódico El Día.

Fuente: El Dia

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba