Nacionales

Abinader dispone reinicio de Nuevo Domingo Savio; agregan nuevos proyectos a la obra

El presidente Luis Abinader dispuso que la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (Urbe) reanude los trabajos en el proyecto Nuevo Domingo Savio, proyecto que establece la integración social de los barrios en la margen occidental del río Ozama, entre los puentes Juan Bosch y Francisco del Rosario Sánchez (el de la 17).

Al proyecto original se agregarán nuevas edificaciones deportivas y educativas, así como la ampliación de la avenida del Río, que será conectada con la avenida Francisco Alberto Caamaño (la del Puerto), un Malecón y un parque fluvial de tres kilómetros.

En un comunicado de prensa, Urbe informó que iniciaron con el traslado de unas 9 familias a quienes les fueron entregadas las compensaciones económicas por sus viviendas y en algunos casos se les entregaron apartamentos disponibles en el proyecto La Nueva Barquita. “Estas familias se encontraban en situación de alta vulnerabilidad”, informó Jhael Isa gerente general de la institución mediante el comunicado de prensa.

Adicionalmente la semana pasada fueron demolidas cerca de 12 viviendas, y esta semana continuarán cerca de 18 traslados, en un proceso continuo, hasta obtener el espacio necesario para liberar la zona de riesgo de inundación y dar paso a la construcción de la nueva avenida y el Parque Ecológico Fluvial Nuevo Domingo Savio.

Como parte del proceso, se reactivaron las labores de las empresas constructoras, con la edificación de fundaciones para la estabilización de los terrenos de la vía, construcción de capa de rodadura y espacios públicos, con el propósito de culminar el primer tramo de la vía luego del primer trimestre del próximo año 2021.

Además, prevé la ampliación del acceso vial de la Ciénaga, ampliando la vía en una longitud de 600 metros, incluidas las obras de estabilización de borde para protección de inundaciones, y la construcción de un distribuidor de tráfico que permita el enlace con la avenida Francisco Caamaño (conocida como avenida del Puerto). Esta obra permitirá una conexión urbana que garantice la movilidad hacia la población del barrio y hacia la nueva avenida, que contará con espacios públicos de calidad, transporte público, parques y ciclo vía.

Nuevas edificaciones. Isa informó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, se adicionaron nuevas instalaciones deportivas y la construcción de un Parque Ecológico Fluvial de tres kilómetros, con un malecón en toda la rivera del río Ozama.

El parque contará con canchas de baloncesto, play de béisbol y una nueva cancha de fútbol, para ampliar las disciplinas deportivas, además de áreas infantiles para la recreación de los niños de los sectores aledaños. También un polideportivo multiuso, para voleibol, boxeo, gimnasio, bádminton y otras disciplinas, con capacidad para 500 personas, convirtiendo en parque en un complejo deportivo.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba