Nacionales

Abinader afirma enfrentará el crimen organizado

Toda estructura criminal va a ser enfrentada como nunca antes, aseguró el presidente Luis Abinader luego de recibir un informe sobre la intervención de las autoridades en un motín ocurrido en la cárcel de Azua la madrugada de ayer.

En ese sentido dijo que la referida prisión quedó en control de sus autoridades legítimas, se cambió la dotación completa, y los jefes de bandas y del crimen organizado están fuera de la prisión.

El gobernante también resaltó que el pasado sábado fue decomisado el mayor alijo de cocaína, en una operación contra el narcotráfico realizada en el Muelle de Haina.
‘‘Nosotros queremos mandar un mensaje con esa captura el sábado y con la operación de esta madrugada, de que todas las estructuras criminales en la República Dominicana, que se preparen, que nosotros las vamos a enfrentar, el Gobierno las enfrentará para llevar tranquilidad’’.

Los pormenores sobre la intervención en el recinto penitenciario los ofreció Roberto Santana, asesor de la reforma penitenciaria y lucha contra el crimen.

Según sus explicaciones, en el operativo se identificaron a 15 personas que extorsionaban a los internos, y organizaban actividades delictivas en las calles.

El grupo se encargaba de extorsionar a los privados de libertad, de cobrarles por dormir, por comida; ese grupo se autodenominaba comité de disciplina, dijo Santana al destacar que todo el personal fue trasladado.

Sobre el operativo informó que contó con un contingente de 360 efectivos militares y policiales, los que con el uso de drones, canes de prevención y ataque, lograron entrar a la cárcel, controlar todos los pabellones e incautar todos los ilícitos.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba