Nacionales

Sanar una Nación hace donativo al Conape


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


La alianza empresarial Sanar una Nación realizó la entrega de alimentos y medicamentos al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

Con eso, procurar impactar, de manera directa, a más de 2,000 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.

El aporte incluyó la entrega de 32,256 porciones de alimentos de alto valor nutricional y 1,985 tratamientos médicos especializados, que contribuirán a fortalecer las necesidades nutricionales y médicas específicas de los adultos mayores, una población que requiere atención prioritaria y acompañamiento solidario para elevar su calidad de vida.

Durante el acto de entrega, el vicepresidente ejecutivo y gerente general de AFP Popular, Luis J. Jiménez, reiteró el compromiso de la alianza empresarial con la salud y el bienestar integral de los adultos mayores como una prioridad impostergable de responsabilidad social..

Los medicamentos suministrados al Conape, por un valor superior a los US$1.02 millones (equivalentes a RD$60.49 millones), permitirán cubrir y dar seguimiento continuo tanto a enfermedades agudas como crónicas, informó la entidad empresarial.

Entre los tratamientos entregados se destacan fármacos esenciales para combatir afecciones como el dengue, chikungunya y zika, así como analgésicos y antiinflamatorios para el manejo del dolor y la fiebre.

El director del Conape, Demetrio Ureña, agradeció la donación.

Fuente El caribe

Artículos Relacionados