ActualidadCuriosidades

8 problemas de belleza más comunes del verano y cómo darles la vuelta

Llegó el verano y con este, las vacaciones, el sol… y los daños a nuestra piel, cabello y más. Te compartimos los problemas de belleza más comunes del verano y cómo darles la vuelta.

Desde pequeños esperamos con ansias el verano, pues con él llegaban las vacaciones, el descanso de la escuela y, en algunas ocasiones, una salida de la ciudad. Hoy seguimos esperándolo con gusto, para podernos dar una escapada a la playa o una alberca lejos del estrés laboral.

Sin embargo, no todo es diversión en esta época, pues con el verano llega el calor, una mayor exposición al sol y problemas de belleza, así como en nuestra piel.

5 cuidados básicos de tu piel en verano

El Dr. Rodrigo Loubies, de la Sociedad Chilena de Dermatología y Venereología, explica que en verano, la piel se enfrenta a dos factores importantes: por un lado se encuentra menos protegida por ropa y, por el otro, las condiciones ambientales que pueden dañarla empeoran.

Si bien existen diferentes tipos de piel, según su color y capacidad para reaccionar al sol, siendo algunas más propensas a quemarse, mientras otras se broncean, todos debemos cuidar nuestra piel, pues el daño no siempre es visible.

Entre estos cuidados, los especialistas, como los del Hospital Alemán en Argentina, recomiendan:

  • Usar protector solar que nos proteja de los rayos ultravioleta, con un factor de protección solar mínimo de 30, sin olvidar las orejas, manos, pies y cuello.
  • La forma correcta de usarlo, es aplicarlo 20 o 30 minutos antes de exponerte al sol y reaplicarlo cada 2 o 3 horas, o después de salir de la alberca o mar… Ah, y revisa su caducidad.
  • Evita estar bajo el rayo del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, incluso si usas protector.
  • Usa ropa que permita la ventilación de tu piel y no mantengas prendas húmedas en contacto con tu piel por tiempos prolongados.
  • Báñate después de visitar la alberca o playa y humecta tu piel diariamente.

Pero así como cuidamos nuestra piel, existen problemas de belleza que debemos prevenir, DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA CONOCERLOS.

Fuente: https://www.salud180.com/bienestar180/galeria/8-problemas-de-belleza-mas-comunes-del-verano-y-como-darles-la-vuelta

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba