Nacionales

7 días antes de dejar su cargo Jean Alain firmó cheque «ilegal» por RD$ 34 millones, según MP

De las casi 300 páginas que tiene el expediente en contra Jean Alian Rodríguez, junto a más de una docena de imputados, el Ministerio Público establece que, de acuerdo a las investigaciones, el exprocurador general de la República aprobó un cheque por más de 34 millones de pesos una semana antes de dejar el cargo.

Según detalla la instrumentación, Jean Alain “se coalicionó junto a los funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), Jonathan Joel Rodríguez Imbert y Alejandro Martín Rosa Llanes, director de la Unidad de Custodia y Administración de Bienes Incautados del Ministerio Público para emitir de manera ilegal el cheque número 001239 de fecha 13 de agosto del 2020 desde la cuenta especializada de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República por un valor de 34 millones 522 mil 634 pesos con 30 centavos”.

La empresa beneficiada de dicho cheque fue Fire Control Systems SRL, con el supuesto concepto de “reembolso de gastos por penalidad incurridos por la empresa (…) por remodelación, terminación de costos asociados del inmueble ubicado en (…) Bella Vista, Distrito Nacional, según el artículo 6.2 y 10.2 del acuerdo de alquiler y ocupación.

De acuerdo al Ministerio Público, la relación entre dicha empresa y la PGR tiene origen en el inmueble ubicado sobre una porción de terrero que está a nombre del Estado en virtud de decomiso por el caso contra Quirino Ernesto Paulino Castillo y compartes.

La acusación, detalla las siguientes “maniobras fraudulentas” a las que supuestamente incurrieron Jean Alain y el alegado entramado.

Alteración, supresión y suplantación del contrato original de “Acuerdo de custodia y ocupación de bien inmueble”, representada por Llanes y Rodríguez Imbert y Fire Systems, representada por Héctor Antonio Germán Doñé son las acciones de lo que el órgano persecutor entiende consistió el fraude.

Por otro lado, se recuerda que la fiscal Mirna Ortiz, luego de depositar la acusación en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el pasado miércoles por la denominada Operación Medusa, reveló que se trata de unos 6 mil millones de pesos la supuesta estafa contra el Estado.

Fuente: https://hoy.com.do/7-dias-antes-de-dejar-su-cargo-jean-alain-firmo-cheque-ilegal-por-rd-34-millones-segun-mp/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba