ActualidadCuriosidades

4 Impactantes cosas que te suceden cuando aprendes a quererte a ti misma

Quererte a ti misma tiene más beneficios de los que crees, ¡así es como cambiará tu vida si empiezas a hacerlo!

Para poder amar plenamente a otra persona, primero debes aprender a quererte a ti misma. A aceptar y valorar cada uno de tus defectos y virtudes. A hablarte bonito y a perdonarte. Llevar una relación sana con nosotros mismos no es tan fácil como parece, pero lograrlo no es imposible.

Foto: Getty Images

Sentirte orgullosa de tus logros, pero también de tus errores te llevarán a tener una relación mucho más positiva contigo misma, y cuando logres esto, cuatro importantes cosas comenzarán a pasar en tu vida. ¿Te imaginas cuáles son?

4 Impactantes cosas que suceden cuando aprendes a quererte a ti misma

Adiós dependencia

Una vez que logras quererte y aceptarte al 100%, no volverás a sentir ese miedo de que alguien pueda irse de tu vida. Aprenderás que las personas llegan por alguna razón, pero que también se van cuando han cumplido el objetivo que tenían en tu vida. Soltar se convertirá en una de tus actividades favoritas.

quererte signo zodiacal sonrojarte formas evidencian cuerpo te gusta crush

¿Y el “qué dirán”?

Ya no te interesará quedar bien ante los demás. El “qué dirán” pasará a segundo plano y solo te interesará complacerte a ti misma. No buscarás la aceptación de las personas que te rodean, pues la opinión que tienes de ti misma será más que suficiente.

Te vuelves selectiva

Ya no dejas entrar a cualquier persona ni cualquier cosa en tu vida, pues aprendes a darle importancia solo a aquello o aquellos que realmente se lo han ganado. Le abres tu corazón solo a esas personas que te han hecho un bien, que se han interesado por ti o que continuamente buscan aportar algo positivo a tu vida.

quererte test enamoras por tu fisico o por tu personalidad
Foto: Getty Images

Aprendes a decir “no”

Dejarás de sentir culpa por poner tus necesidades encima de las de los demás. Esto quiere decir que no temerás decir “no” con tal de generarte un bienestar emocional a ti misma, pues lo más importante es tu paz interna.

Fuente: https://www.tuenlinea.com/amor/beneficios-de-quererte-a-ti-misma-amor-propio/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba