Política

Abinader dice que bajará 30% precios en 100 días

Santo Domingo, Rep.Dom.-El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió ayer que de llegar a la Presidencia en el 2020 bajará un 30% a los precios de los alimentos en los primeros cien días.

Abinader proclamó que “el gobierno del cambio convertirá la producción agropecuaria en un negocio rentable” y que con el debido apoyo el agro tiene que garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, ingresar un fuerte flujo de divisas y generar bienestar y riqueza.

El economista y líder político expresó su confianza en el fortalecimiento de la agropecuaria a partir del financiamiento adecuado, el apoyo tecnológico que dará al sector, y un efectivo control de las importaciones de rubros que pueden ser producidos localmente.

Abinader hizo sus planteamientos con destacados productores agropecuarios de todo el país, entre ellos Santo Paulino, por los arroceros, Andrés Valdez (Unito), procuctor de habichuelas y Fernando Montero, de cebolla.

El encuentro fue organizado por un equipo de productores y técnicos del PRM, coordinado por los ingenieros agrónomos Eligio Jáquez y Leonardo Faña.

Entre los énfasis agropecuarios que hará un gobierno de Abinader está elevar la cartera de financiamiento de 17 mil millones de pesos a 90 mil millones.

El aspirante presidencial dijo que ese incremento permitirá que los productores desarrollar sus proyectos utilizando las últimas tecnologías sin ningún tipo de limitación, llegando incluso hasta quienes por las inclemencias del tiempo o por alguna otra dificultad imprevista hayan sido privados de financiamiento.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba