Salud

12 de abril, la fecha más funesta para la RD en su lucha contra el COVID-19

Ese día, las autoridades reportaron 38 muertos por la enfermedad en 24 horas

Han pasado 54 días desde que la República Dominicana está oficialmente afectada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, fecha en que se han reportado 5,543 casos positivos a la enfermedad y 265 fallecimientos, de acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública en el boletín 35 correspondiente a este jueves 23 de abril.

Pero en la lucha que libran las autoridades sanitarias y otras entidades de la nación en contra de la expansión del virus hay días que han sido más duros que otros. Ejemplo de ello, son los que se han registrado más muertes en 24 horas, lo que, sin lugar a dudas, es un hecho desmoralizador para el Gobierno y para la población que espera con ansias que las cifras bajen.

Hay tres días que han registrado la mayor cantidad de defunciones por el COVID-19 en la nación y son el 12 de abril, cuando se reportaron 38 muertes; el 18 y 22 del mismo mes, con 17 y 15, respectivamente.

Otros días con cantidad de muertes significativas son el siete de abril, con 12, y el 29 de marzo con 11. En la tabla de contabilización de las víctimas de la enfermedad hay cuatro reportes de 10 muertes para cada día del 27 de marzo y 8, 9 y 21 de abril.

A la fecha, la tasa de letalidad de COVID-19 en la República Dominicana está en 4,7%. Llegó a situarse en un 6% en fecha 12 de abril

La Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, cuya presidencia ostenta el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, es la encargada de gestionar todas las políticas y acciones para combatir el virus, mientras que el Ministerio de Salud Pública tiene a su cargo el manejo de la enfermedad, como tal.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba