Clima

Fuertes lluvias en las próximas 24 a 48 horas en República Dominicana

Las fuertes lluvias de las próximas 24 a 48 horas, dando inicio a la temporada de precipitaciones significativas en República Dominicana

El panorama meteorológico en República Dominicana estará marcado por fuertes lluvias en las próximas 24 a 48 horas, dando inicio a la temporada de precipitaciones significativas en el país. En consecuencia, elevando el potencial de inundaciones entre hoy y el miércoles.

Precisa el analista meteorológico Jean Suriel que, en los próximos días, el país estará bajo los efectos de una vaguada en combinación con los vientos muy húmedos procedentes desde la región marina. Serán aguaceros entre moderados y fuertes, llegando a prolongados en ocasiones.

Lluvias toda la semana

Específicamente, para el martes se espera un incremento importante de las precipitaciones. Principalmente debido a que la vaguada ya se encontrará al norte del país y recibirá abundante humedad desde el Atlántico central.

Fuertes lluvias en las próximas 24 a 48 horas en República Dominicana

Seguidamente, el miércoles continuarán las posibilidades de lluvias por la continuación de la vaguada en nuestra zona de pronóstico, la humedad marina y la cercanía de una nueva vaguada.

Finalmente, puntualiza Suriel, para el jueves y el viernes podrían presentarse más períodos lluviosos en la tarde y durante la noche. Específicamente en el sur, sureste, suroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y algunas provincias del norte.

El modelo de pronóstico GFS prevé aguaceros intensos en el transcurso de la tarde y la noche de mañana martes. Se pronostican posibles acumulados de hasta 100 milímetros de lluvias en el norte, noreste, sureste y Cordillera Central.

Fuente: el Caribe

Artículos Relacionados

Botón volver arriba